Twitter

lunes, 15 de marzo de 2010

La Jornada del Fin de Semana

Qué jornada más espectacular hemos visto este fin de semana en las diferentes ligas europeas y cómo se ponen…realmente impresionante.

Empiezo con la mejor liga del mundo, la Premier League: Como ya preveíamos en la jornada pasada, el Arsenal continúa metido de verdad en la lucha por el título y sigue empatado a puntos con el Chelsea y a dos del United. El equipo de Ancelotti ganó fácil al West Ham, con exhibición de Malouda y Drogba y a la espera del partidazo del miércoles ante el Inter. El Arsenal le respondió la misma tarde ganando en el descuento por 1-2 en el campo del Hull, hecho que ha propiciado la destitución del técnico Phil Brown. Y el United, qué decir que no hayamos dicho ya. Partidazo, 3-0, gol de Rooney…lo que se viene repitiendo semana tras semana. Y el Manchester City sigue decepcionando a todo el mundo, empató en el campo del Sunderland y sigue en quinta posición a la espera del partido de hoy entre el Liverpool y el Portsmouth.

En la Serie A las cosas se aprietan y el Milan se sitúa a sólo 1 punto del líder, su máximo rival. Con un golazo de Seedorf en el descuento ante el Chievo el conjunto de Leonardo logra lo que parecía imposible hace poco más de un mes, ponerse a sólo 1 punto del Inter y con la posibilidad de adelantarlo durante las próximas semanas, ya que los de Mourinho tienen partidos muy complicados. La Roma y la Juve se descuelgan casi definitivamente con sendos empates a 3. Y por la parte de abajo, la Lazio continúa complicándose la vida, perdió en casa ante el Bari y se sitúa a sólo 2 puntos de la zona de descenso.

La Ligue 1 es la liga más apretada en estos momentos del continente. Hasta 6 equipos pelean por el título y es que del primero al sexto van 3 puntos y algunos tienen partidos sin jugar. Es el caso precisamente del primero y del sexto, el Girondins y el Marsella respectivamente, que tienen un partido menos. El Girondins, el Montpellier, el Auxerre, el Lyon y el Marsella empataron sus partidos, hecho que favoreció al Lille, que con la victoria ante el Grenoble entra en la lucha y se sitúa cuarto a 2 puntos del liderato. Realmente brutal.

Y por último, en la liga española las cosas continúan como estaban. Messi e Higuaín siguen siendo los goleadores de Barcelona y Real Madrid, y con sus hat-tricks sacan de un apuro a sus equipos, que precisamente no estaban teniendo un gran partido. Lo demás, todo sigue igual. En Champions, Valencia y Sevilla; y en Europa League, Mallorca y Deportivo, y curiosamente ninguno de los cuatro logró los 3 puntos.

Nos espera una jornada de Champions realmente espectacular, espero que los partidos no decepcionen y veamos espectáculo puro en todos los estadios.


ADRIÀ SOLDEVILA

No hay comentarios:

Publicar un comentario