Twitter

viernes, 12 de marzo de 2010

Fracaso, sí. Pero, ¿de quién?

Después de la eliminación de la Copa de Europa, en el equipo blanco ya habían rumores de que Mauricio Pellegrini sería destituido. Muchos dicen que la culpa es del entrenador, otros de los jugadores, y algunos dicen de la directiva. ¿Cuál es el problema? ¿Quién es el culpable de todo esto? ¿Quien tiene que dimitir?

En mi opinión, encuentro que sería un gran error destituir a Pellegrini. Mauricio es un gran entrenador (ya lo ha había demostrado con el Villarreal, llegando a la semifinal de la Copa de Europa). El día que el Madrid hace un buen partido, todo son flores para los jugadores, pero en cuanto el Madrid pierde un partido, o como en el caso del partido frente el Olympique de Lyon, siempre es culpa del entrenador.

Uno de los principales problemas de que el Madrid no consiga títulos, puede ser debido a que han cambiado de entrenador demasiadas veces. Des del 2003 hasta ahora, han pasado los siguientes entrenadores;

- 2003 - Carlos Queiroz ( 1 supercopa de España)
- 2004 - José Antonio Camacho
- 2004 - Mariano García Remón
- 2004 - Vanderlei Luxemburgo
- 2005 - Juan Ramón López Caro
- 2006 - Fabio Capello ( 1 liga de España)
- 2007 - Bernd Shuster ( 1 liga de España)
- 2008 - Juande Ramos
- 2009 - Mauricio Pellegrini

Si el Madrid diera más confianza a los entrenadores, seguramente ahora sería uno de los mejores equipos de Europa y hasta del mundo.


MARC MARROIG

5 comentarios:

  1. Cuanta razón. El problema son las prisas y las ganas por ganar títulos, sin tiempo alguno para generar un buen proyecto deportivo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Estoy de acuerdo en que para hacer un proyecto ganador hay k tener mucha paciencia y darle tiempo al tiempo.

    De todos modos para este nuevo proyecto hubiese hecho diferentes fichajes, me kedo con Arbeloa y Xabi y Cristiano (con mis dudas, jugador de lucimiento persona a mi entender); Benzema y Kaka en la vida y hubiese traido a Villa, Silva, Cesc y Navas.

    Otra cosa no es Mauricio es Manuel Pellegrini, y lleva dando sobradas cuentas de que el traje del Madrid le viene grande. Su comportamiento en la eliminatoria mostro una absoluta inutilidad estrategica. Por eso termino diciendo Tiempo Si, pero con otro entrenador

    ResponderEliminar
  3. Pellegrini no es un mal entrenador, pero quizá le venga grande el Real Madrid. Debe ser consciente de donde está y que se la va a exigir siempre al máximo. De acuerdo que a pesar de tener un equipo fantástico, éste está descompensado. Le faltará alguna pieza pero aún así toma algunas decisiones sinsentido. No entiendo porque saca a Arbeloa y mete a Diarra para afrontar los últimos 10 minutos de un partido en el que debe meter todavía dos goles... como no lo meta de delantero centro. Quizá meter al mismo jugador como titular en Lyon fue más justificado, para fortalecer el centro del campo por arriba, a pesar de ello, es preferible jugar con el trivote que viene saliendo últimamente. Y si no está Guti pues metes a Marcelo, uno de los pocos que tiene profundidad en banda (Xabi-Granero-Marcelo. Pero no metas a Diarra. El Real tiene la obligación de véncer en cualquier estadio, y ante un OL que venía jugando mal y a años luz del que había sido hace unos años, todavía más. Puel tiene un buen equipo, pero nada más. Ni son tan malos como parecían, ni tan buenos como se dice ahora.
    Por cierto si os gusta el fútbol argentino pasaros por mi blog: http://www.mundoenalbiceleste.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, Anónimo... es muy fácil decir ahora que no te quedabas con Benzema y Kaka. Ambos no están rindiendo, en esta su primera temporada, al nivel que se les suponía. Yo considero que el equipo le falta mucha profundidad por banda. Sin Robben, y sin la llegada Ribery, el Madrid tan solo juega por el medio. Arriba quizá Villa era la mejor opción, pero Benzema no era ni es un mal delantero, lo demostró en Lyon. Es muy fácil decir ahora que habríamos fichado a Rooney. También faltaría un jugador tipo Cesc o Xavi... una especie de híbrido entre Xabi Alonso y Kaka. A pesar de ello yo creía que el centro del campo Lass-Xabi-Kaka tipo Liverpool tendría éxito. Pero hasta el momento Kaka no rinde a su mejor momento, tampoco tiene la capacidad de sacrificio de Gerrard.

    ResponderEliminar
  5. Es facil decirlo ahora, la cosa es que yo lo llevo diciendo en mi circulo de amigos desde verano, intuia que Benzema no se aclimataria de inicio que no kiere decir que lo haga teniendo una temporada de ensamblaje, con Kaka veo lo que tiempo atras lei a especialistas que es un jugador intermitente, que en las pequeñas plazas se borra y solo aparece en los momentos mediaticos de la temporada, en este Madrid ni eso, en cuanto a lo de las bandas no podria estar mas de acuerdo, pero me dejaria de Riberis ni cosas de esas, con jugadores como Silva o Navas que son de la liga y k tienen sobrada calidad el problema de las bandas quedaria solucionado. Sobre el centro del campo es cierto que falta un Cesc, pero bueno tiempo al tiempo que toda gran obra necesita su tiempo, jeje

    ResponderEliminar