Twitter

jueves, 8 de abril de 2010

SENSACIONAL!!!


Increíble, brutal, tremendo, espeluznante, genial, decisivo, oportuno, diferente, soberbio, sofocante (para los rivales), espléndido, histórico, de ficción, brillante, atrevido, desequilibrante...el mejor. Sin duda. Leo Messi volvió a demostrar que cada día puede sorprendernos más, que jornada tras jornada aumenta su calidad, hasta el punto de preguntarnos si este chico tiene techo posible.

Sus 4 goles contra el Arsenal confirman todos sus premios individuales: Balón de Oro, Fifa World Player, Golden Boy, Mejor Jugador del Mundial sub-20...y los que quedan. Pero a parte de justificar todo lo individual, permiten también confirmar que el Barcelona, con Messi, tampoco tiene techo.
Un partido que se complicó a los 20 minutos, con el gol de Bendtner, tuvo una fácil solución: MESSI. Al ver el peligro que corría su equipo, decidió ir a rescatarlo y la alegría gunner duró sólo 2 minutos. Golazo y empate en el marcador. Después nada, poca cosa, 3 goles más. Como si nada. Y el Barcelona a semi-finales de la Champions.

Su rival será el Inter de Milán, que con un partido discreto, pero de mucha lucha, tumbó al incansable CSKA a las primeras de cambio. Un lanzamiento de falta de Sneijder, mal tapado por la barrera, despistó a Akinfeev e hizo subir el único gol en el marcador. Luego, ocasiones para los dos equipos, las más claras para Milito, pero el luminosos no se volvió a mover y los de Mourinho reafirman su pase a semis, confirmándose como uno de los favoritos al título. Antes, pero, tendrán que batirse a Leo Messi.

Ayer miércoles, lo que se preveía como un partidazo descomunal, fue un partido infumable. El Girondins tenía que salir al ataque, a por todas, a destrozar al Lyon, pero fue totalmente lo contrario. Poco ataque de los de Blanc y las mejores ocasiones para los de Puel, con un Michel Bastos muy metido en el partido. Eso sí, antes de llegar al descanso, Chamakh, con fortuna, marcó el gol que daba esperanzas a los de Burdeos. En el segundo tiempo el Girondins lo intentó, más con el corazón que otra cosa y la única gran ocasión, un cabezazo de Wendel, lo sacó de manera espectacular Hugo Lloris, dándole el pase a semi-finales a su equipo y demostrando que es uno de los mejores porteros del Mundo.
Por cierto, Gourcuff no apareció.

Y me dejo para el final lo mejor de lo mejor. Tremendo partido en Old Trafford entre el United y el Bayern.
Los Red Devils salieron a comerse al Bayern, con Rooney de titular, y lo hicieron todo a la perfección, hasta el tercer gol. Gibson y Nani, por partida doble, ponían la eliminatoria cuesta arriba para los alemanes, pero en un despiste de la defensa, Carrick estuvo muy blando y Olic lo aprovechó para llevarse el balón e introducirlo al fondo de la red. No quiso celebrarlo, sabía lo que se jugaban y decidió correr hasta el centro del campo para volver a reanudar el juego. Necesitaban otro gol.
En el segundo tiempo, ni rastro del Manchester United, poquísimas llegadas al área. Rooney salió del terreno de juego, con un Sir Alex Ferguson tranquilo y a los pocos minutos Rafael se auto-expulsó. Dos amarillas realmente absurdas. Según Ferguson, la expulsión marcó el desenlace del partido, pero realmente no fue así. El Bayern siguió jugando igual, al ataque y el United siguió igual de confiado. Y en el 74 pasó lo que tenía que pasar. Ribery lanza un córner al borde del área, el balón lo espera Robben y de volea lo enchufa al fondo de las mallas, poniendo el 3-2 y clasificando al equipo de Louis Van Gaal para las semi-finales.
Lección alemana a la sobradez de los ingleses.

Nos esperan unas semi-finales de lujo. Inter-Barcelona y Lyon-Bayern. Imprevisible totalmente, pero si Messi está como de costumbre, tenemos claro el primer finalista.


ADRIÀ SOLDEVILA

No hay comentarios:

Publicar un comentario