Twitter

domingo, 4 de abril de 2010

Ligas dispares


Así es. Ligas dispares en Europa. Mientras en unas todo sigue igual, las otras se revolucionan y siembran el caos entre los grandes. Un caos que no me gustaría nada vivir en primera persona, es decir, formando parte de los equipos implicados en él; pero verlo desde fuera provoca, almenos, una sonrisa y ganas de saber cómo termina.

En la Premier League el Manchester United demostró que sin Rooney no es tan equipazo. Los balones llegaban, pero no se terminaban las jugadas. La rapidez, la brillantez en la definición y el hambre que tiene Rooney, lo tienen pocos jugadores en el mundo y cuando estás acostumbrado a que te decida partidos, cuando no está se le hecha en falta. Y esto es lo que le pasó al United. Críticas al principio del partido cuando Ancelotti, según todo analista, se volvió loco al no alinear a Drogba. Me uní a ellas y me equivoqué. Al Chelsea le salió un partido perfecto y cuando Drogba entró al césped sentenció, eso sí, en fuera de juego clarísimo. Lo raro es que Ferguson no se haya pronunciado al respecto.
El Arsenal, como de costumbre también, ganó en los últimos instantes del partido. El discutido Nicklas Bendtner volvió a ser decisivo y volvió a ganarle un partido al Arsenal en el minuto 93.
Por su parte el Liverpool volvió a tropezar. Esta vez en Saint Andrews, contra el Birmingham. 1-1 y resignados. Lo mejor del partido: la cara de Gerrard al ver que Benítez sustituye a Torres a falta de 25 minutos. Sin desperdicio.

En la Ligue 1 las cosas también cambian. El Girondins, el Lille y el Montpellier tropezaron en sus partidos y lo aprovechó el Olympique de Lyon, que con su victoria en Rennes se sitúa líder. Eso sí, provisional, ya que al Girondins le faltan dos partidos por disputar y tiene un punto menos que los de Claude Puel. Es decir, que la Ligue 1 es la más disputada: los 6 primeros optan al título y sólo les separan 3 puntos. Lo que nos depara es espectacular.

En la Serie A, las cosas siguen iguales, sin moverse. Los tres primeros (Inter, Roma y Milan) ganaron sus partidos y siguen optando al título, aunque quién tiene mejor calendario es la Roma. Al Milan le cuesta ganar los partidos, este fin de semana sufrió demasiado para vencer a un triste Cagliari, que le tuvo contra las cuerdas hasta el final. Victoria 2-3, con goles de Borriello y Huntelaar, que no se entiende como no juega más.
La Roma también venció por la mínima en el campo del Bari, con gol de Vucinic y sigue la estela del Inter.
Y por su parte el Inter venció en casa 3-0 al Bolonia. Una victoria no demasiado trabajada, pero con el rival que tuvo delante, sólo le bastó con la clase de sus jugadores para que el partido fuera un paseo.
Esta liga es, a priori, la menos disputada, pero con el Inter vivo en la Champions, no sería extraño verle perder más puntos en la competición doméstica.

Y por último, la liga más aburrida de todas, la española. El Barcelona apabulló al Athletic y el Real Madrid consiguió una victoria fácil, sin sufrir, en el Sardinero. Lo interesante viene la próxima semana, con el clásico más decisivo de los últimos años. Quién gane, tendrá el 90% de las papeletas para conseguir el título. Veremos que pasa.

Semanas finales en las competiciones y cada vez está todo más interesante. Quién sufra del corazón, mejor que no mire.


ADRIÀ SOLDEVILA

No hay comentarios:

Publicar un comentario